viernes, 25 de marzo de 2016

¡M3 E92 con 500 hp !


Damas y caballeros, en la semana que BMW celebró su centenario como un fabricante de automóviles, nos permiten introducir un coche que es, así, apenas un BMW . Pero lo que hay en él es más, un “monstruo” para la pista de carreras.

Sin embargo, es legal para las calles. Aunque parece parte de la flota Imperial, hay de hecho un BMW M3 enterrado profundamente dentro. En la actualidad está siendo “fabricado”por los buenos chicos de “Munich Legends”, y requiere una explicación.

En 2011, fue un E92-M3 estándar. V8, tracción trasera, algunos agregados y mucho ruido.  Entre 2011 y ahora, se ha transformado en algo mucho más siniestro. Más V8, más de tracción trasera, menos interior, mucho más ruido.

Bien, toma aire ...el V8 fue tratado con un sistema de admisión de aire de carbono, un ECU SQ6 Pectel, un juego de cables ligeros de carreras y un sistema de escape completamente de titanio Akrápovic. Luego una suspensión ajustable  Nitron NTR de tres vías , frenos delanteros AP Racing, Cinturones de 6 puntos,  llantas forjadas RAYS de 18 pulgadas, puertas de carbono, capó de carbono,  espejos retrovisores de policarbonato y un difusor delantero.

También tiene el alerón trasero de carbono, GT3-spec de suma importancia , una jaula antivuelco, asientos de carreras de carbono, un tablero de instrumentos digital, una caja de pedales totalmente ajustable, ajuste de frenos de polarización, una batería de carreras, un extintor de incendios, conductos de refrigeración de frenos, y el frente equilibra  la zambullida del aire sobre el vehículo para igualar la carga aerodinámica del alerón trasero. Seriamente, y creo que estaremos de acuerdo, no es solo un trabajo estético.

La potencia total es de 500 hp, y con la mitad de un tanque de combustible a bordo, pesa 1300 kg. "Una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo se gastó en lograr el equilibrio de peso 50:50" explica Munich Legends. Hay una reducción considerable de casi 400 kg respecto al modelo de fábrica.

¿Cuánto por este exótico vehículo ? £ 45.000 (63500 us $) . Cuenta con un recorrido de 47.000 millas en total, con sólo dos propietarios desde nuevo. También hay una historia de servicios de BMW también.
Especificaciones oficiales:
  • Pectel SQ6 (M) Engine Management System
  • Painless Performance light weight race wiring loom
  • Nitron NTR Race 3 way adjustable suspension
  • AP Racing 6-pot front brakes & Carbotech pads all round
  • RAYS Engineering TE37SL monoblock forged wheels (18” x 10” F/ 18” x 11” R)
  • Akrapovic full titanium exhaust system
  • Bespoke Harry Hockley Motorsport welded-in multipoint roll cage
  • Corbeau Pro Series carbon composite race seats
  • Sabelt 6 point harnesses
  • OMP carbon S steering wheel with quick release
  • Full carbon doors with Spa Design race mirrors
  • Carbon bonnet
  • Carbon GT3 specification rear wing
  • AIM Pista digital dash with GPS module and lap timer
  • Heated light weight windscreen
  • Polycarbonate side and rear windows with Plexiglas sliders
  • Tilton Alloy 600 Series fully adjustable pedal box
  • Tilton brake bias valve for front / rear brake bias adjustment
  • OMP plumbed in fire extinguisher system (electronic internal & external switches)
  • Race battery
  • Stilo intercom system
  • Hydraulic handbrake also fitted
  • Front brake cooling ducts
  • Carbon air intake system
  • Offset front top mounts
  • Front dive planes to balance the rear wing downforce
  • Front splitter
  • Power approx. 500bhp, weight 1300kg with half a tank of fuel.

¿Te gusta? Mira las fotos a continuación: 












Fuente: topgear.com

munichlegends.com


Traducción propia

0 comentarios:

Publicar un comentario